Encuéntranos

El canal Discovery Channel está disponible en España a través de las siguientes plataformas:
• Movistar+: dial 73
• Vodafone/Ono: dial 102
• Orange: dial 30
• Telecable / Tedi: dial 55
• R: dial 51
• Euskaltel: dial 35

Texas metal

‘Texas metal’ sigue los pasos del soldador Bill Carton y de todo el equipo de profesionales del taller Ekstensive Metal Woks donde se realizan las construcciones de autos o camiones más singulares y extravagantes de todo el país. Materiales oxidados o piezas de bólidos de primera clase alcanzarán una segunda vida en los exigentes proyectos a los que deben enfrentarse estos genios de la automoción. 

Bill Carton es toda una leyenda de la zona. Hace cuatro décadas su padre compró la propiedad que hoy en día ocupa el taller Ekstensive Metal Woks y desde pequeño creció aprendiendo del oficio de soldador y construyendo de manera autónoma todo tipo de vehículos fuera de lo común. Ahora, junto a todo su equipo de expertos del motor, formado por Tim Donelson, Valerie, Spot, Rudy, Eliud, Head, los dos John y Jamie, sigue desarrollando su pasión en proyectos de customización y personalización exclusivos que harán las delicias de los espectadores de Discovery Channel. 

Dentro de las entregas de la primera temporada de ‘Texas metal’ nos encontraremos con un vehículo muy reciente: un Ford 350 de 2017 con menos de 600 millas en sus espaldas. Su dueño buscará dar un cambio radical a su diseño, lo mismo que otro cliente que acude al taller con un Porsche 911 de 2014. Todo el equipo se deberá emplease a fondo para conseguir el resultado deseado y para ello no dudarán en el reemplazar las piezas originales por una carrocería hecha a medida y unas estructuras especiales soldadas de manera personalizada y manual por Bill. ¿Lograrán que todo encaje a la perfección? 

Por el taller de Ekstensive Metal Woks también pasarán otros bólidos como un Lincoln Continental de 1967, un Chevrolet C10 de 1966, un Cadillac DeVille de 1961, un Chevy Kodiak de 2006, un Camión de reparto de Grumman de 1963. Junto a ellos, desfilarán ante las cámaras del nuevo programa de motor de Discovery Channel otro gran listado de vehículos que lucirán sus espectaculares e irreconocibles creaciones tras pasar por las manos de Bill Carton y su equipo. 

‘Texas metal’ se emite los jueves a las 22.00.
Solo en Discovery Channel.