Masters of disaster

Un equipo de artesanos se ha propuesto demostrarle al mundo que la restauración de instrumentos, objetos o materiales antiguos podrían resultar claves para sobrevivir en una situación crítica. Sin electricidad, el mundo que nos rodea se colapsaría y los aparatos tecnológicos que usamos en nuestro día a día dejarían de funcionar. En caso de un desastre de grandes dimensiones (un huracán, un corte de energía o una caída nuclear) puede que los objetos vintage sean la única vía para sobrevivir.

Y es que a pesar de que los avances tecnológicos han transformado nuestras vidas, pocas veces nos paramos a pensar si podrían ayudarnos en situaciones extremadamente críticas o de supervivencia. Frente a esta realidad, un grupo de artesanos liderados por Boruff Beau llegarán a Discovery Channel para demostrar que la llamada tecnología ‘vintage’ puede ofrecer más garantías, ser más duradera y más fácil de reparar que la tecnología de vanguardia. 

Con Boruff a la cabeza, ‘Masters of disaster’ buscará a una solución a una posible falta de gasolina en el caso de que las estaciones de servicio dejasen de funcionar. El equipo de artesanos liderado por Beau mostrará a la audiencia cómo a partir de un cocktail old fashioned de whisky se puede crear etanol capaz de alimentar a muchos de los motores de gasolina actuales.

Además, el nuevo formato de Discovery Channel también restaurará un tractor de orugas modelo OC-6 de los años 50 que es capaz de escalar cualquier terreno, así como una plataforma de perforación de pozos de la década de 1920 que serviría para surtir de agua dulce en caso de necesidad o un velocípedo de 1880 que podría ejercer como medio de transporte por las vías de un ferrocarril en caso de que las carreteras quedasen obstruidas. Un rifle histórico, un lanzallamas antiguo o una máquina bélica de la Segunda Guerra Mundial serán otros de los utensilios que también protagonizarán las diferentes entregas de ‘Masters of disaster’. 

‘Masters of disaster’ se emite los jueves a las 22:00.
Solo en Discovery Channel.