Encuéntranos

El canal Discovery Channel está disponible en España a través de las siguientes plataformas:
• Movistar+: dial 73
• Vodafone/Ono: dial 102
• Orange: dial 30
• Telecable / Tedi: dial 55
• R: dial 51
• Euskaltel: dial 35

El zoo del Bronx

El Zoo del Bronx abre por primera vez sus puertas en Discovery Channel para ofrecer a los espectadores un tour inédito por las instalaciones del mundialmente famoso zoológico neoyorquino, incluyendo las áreas restringidas al público a las que sus miles de visitantes nunca han tenido acceso. ‘El zoo del Bronx’ nos descubre las emotivas, sorprendentes y esperanzadoras historias de los animales y los cuidadores que conviven a diario en el mayor zoológico de una de las grandes capitales del mundo.

El icónico Central Park, situado en el corazón de Manhattan, está considerado el pulmón de Nueva York. Pero, a solo 10 kilómetros del mítico parque, encontramos un santuario rodeado de naturaleza a lo largo y ancho de sus más de 100 hectáreas, donde conviven a diario 6000 animales y 500 personas dedicadas a su cuidado y conservación. Más que un zoo, el Zoológico del Bronx es una institución de referencia a nivel mundial en el campo de la conservación de especies. 

Grabada a lo largo de 8 meses en los que se realiza un seguimiento detallado a decenas de los habitantes del zoo, la serie se centra en las historias y experiencias de los animales y en la misión fundamental del personal que se ocupa de su cuidado para conservar la vida silvestre y especies procedentes de todo el mundo. Y es que, además de su amplia y diversa fauna, destaca la gran comunidad de personas que trabajan en la institución, y cómo su experiencia y capacidad se unen para proporcionar la mejor atención a los animales que habitan dentro de sus muros.

Jim Breheny, director del zoológico del Bronx y vicepresidente ejecutivo de Zoos and Aquarium de WCS, asegura que esta serie “destaca el papel de la Asociación de Zoológicos y Acuarios proporcionando un cuidado individualizado a los animales y trabajando para conservar las especies para el futuro. Estamos muy contentos de compartir esta serie con el público, ya que la serie enfatiza que los zoológicos de hoy en día deben hacer más que exhibir animales; deben tener un propósito más elevado y ese propósito es la conservación de las especies en la naturaleza”. “Hemos dado acceso total a Discovery para que los espectadores pudieran ver, sentir y ser parte de lo que hacemos todos los días en el Zoológico del Bronx”, añade Pat Thomas, gerente del Zoológico del Bronx que ha dirigido la producción de la serie. 

Cada lunes a las 22.00 horas y a partir del 24 de junio, Discovery Channel emitirá en doble entrega ‘El zoo del Bronx’, unos episodios que nos descubrirán historias como la de Ntondo, un gorila de espalda plateada al que le diagnostican glaucoma y sus cuidadores idean una estrategia para que su falta de visión no le trastoque su vida o la de dos cachorros de tigres malayos criados en cautividad en las instalaciones del zoo tras ser rechazados por su madre, y que ya están preparados para su presentación oficial a los visitantes. Además, conoceremos el caso de una cuidadora del área de ornitología que orquesta metódicamente el apareamiento de dos aves maleo, una especie en peligro de extinción, para intentar que se reproduzcan. También seremos testigos de otras historias como la del rescate de un cachorro de leopardo de las nieves huérfano de una región remota en Pakistán; la cooperación entre zoológicos para evitar la extinción de especies o los esfuerzos de conservación del Zoológico del Bronx con una especie autóctona como el bisonte americano, entre otras. 
 

‘El zoo del Bronx’ se estrena el lunes 24 de junio a las 22.00.
Solo en Discovery Channel.