Encuéntranos

El canal Discovery Channel está disponible en España a través de las siguientes plataformas:
• Movistar+: dial 73
• Vodafone/Ono: dial 102
• Orange: dial 30
• Telecable / Tedi: dial 55
• R: dial 51
• Euskaltel: dial 35

Dodo Heroes

Son personas que se dedican de manera anónima a cuidar y a proteger a aquellos animales que lo necesitan. Historias de personas que pocas veces cuentan con un hueco en los medios de comunicación, pero cuya labor resulta crucial para muchas de estas criaturas logren sobrevivir. Discovery Channel volverá a sacar a la luz estas tiernas y valiosas historias con el estreno de la segunda temporada de ‘Dodo Heroes’. La serie es fruto del acuerdo de colaboración de la cadena con ‘The Dodo’, la mayor plataforma de contenido digital dedicada al mundo animal. 

‘Dodo Heroes’ mostrará de nuevo seis conmovedoras historias de personas repartidas por diferentes puntos del planeta, pero cuyo punto en común es su absoluta dedicación y su pasión por ayudar a los animales que más lo necesitan. Héroes anónimos que merecen un reconocimiento público y que mostrarán ante las cámaras los increíbles vínculos que pueden llegar a crearse entre cuidadores y animales de cualquier tipo de especie. 

LAS SEIS NUEVAS HISTORIAS DE ‘DODO HEROES’

Dentro de las nuevas entregas de ‘Dodo Heroes’ los espectadores de Discovery Channel conocerán el trabajo que realizan San Brittain y Melanie Croce en el Seal Rescue Ireland (SRI), la organización que dirigen y que está enfocada al rescate de focas en Irlanda. El programa mostrará la historia de ‘Egg’, una pequeña foca con una lesión grave en su atleta que finalmente le fue amputada y también a ‘Falafel’, una foca de un mes de edad que se ha quedado huérfana después de una tormenta. Sam, Melanie y su equipo de voluntarios harán todo lo posible para salvar y rehabilitar a estas focas con el objetivo de que puedan regresar a su hábitat natural. 

En Kenia la organización Sheldrick Wildlife Trust (SWT) se dedica al rescate y la rehabilitación de elefantes como es el caso de Malkia, un bebé elefante de tres años que llevan cuidando desde hace dos cuando lo rescataron tras quedarse huérfano. Julius Shivegha y un equipo de voluntarios de SWT han seguido paso a paso toda la evolución de Malkia a lo largo de este tiempo y ahora lo acompañarán en un largo viaje hasta el ‘paraíso de los elefantes’: el Parque Nacional Tsavo. Será allí donde deba comenzar su reinserción en la naturaleza. 

Ashely DiFelice y su hijo de 3 años Deacon rescataron a Cute Cumber, un pequeño poni nacido con deformidades en las piernas. Cute Cumber fue arrebatado a su madre al nacer, por lo que Ashley está decidida a encontrarle una familia perfecta y para ello lo lleva a Twist of Fate Farm y Sanctuary, la organización desde la cual ha rescatado a más de 100 animales de granja enfermos o heridos. ¿Lograrán Ashley y Deacon encontrarle una nueva familia adecuada a este frágil poni?
Donna Stepan dirige el Santuario de Wombat de Sleepy Burrow, el más grande del mundo, con la ayuda de sus dos hijas y de su marido Phil donde han rescatado, cuidado y liberado a más de 1.300 ejemplares de esta especie en el interior de Australia. El programa mostrará, entre otras cosas, cómo Donna trabaja toda la noche sin descanso para intentar salvar a Nomad, un bebé wombat que ha sido encontrado huérfano y deshidratado. ¿Servirán todos sus esfuerzos para asegurarle una nueva vida a Nomad?

Theresa y Tony "Scruff" Matthews estaban a punto de instalarse en la casa de retiro de sus sueños. Sin embargo, cuando un canguro huérfano llamado Joey apareció en la puerta de su hogar reclamando su ayuda su vida cambió para siempre. Esta pareja convirtió su casa en un centro de rescate de canguros llamado Our Haven Wildlife Shelter donde han criado a tus criaturas, Lisa, Barbie y Luna, desde que eran bebés y hasta ahora que han cumplido dos años. No obstante, cuando iban a ser puestas en libertad Lisa se lesiona y Theresa y Tony deberán tomar una difícil decisión al respecto. 

En 2016 Roman McConn y su madre Jennifer crearon Project Freedom Ride, un proyecto desde el cual han salvado a más de 1.500 perros. Cada mes ambos organizan viajes para llevar a los perros que encuentran en el refugio hasta las personas que los han adoptado. ‘Dodo Hero’ mostrará la carrera contrarreloj de Roman y Jennifer por encontrar en un mes un hogar a tres de estos ejemplares, Noah, Rocky y Migo y a otros 100 perros que deben abandonar el refugio es ese corto periodo de tiempo.


La segunda temporada de ‘Dodo Héroes’ se emite los lunes a las 00.00 horas
Solo en Discovery Channel.